Seguimos con juegos presentados en la feria del E3 de los Ángeles, esta vez el turno le toca a un excelente tributo a la banda de Liverpool, los reyes del rock, The Beatles. Seguramente recordaréis su presentación en la conferencia de Microsoft a la cúal acudieron dos de los integrantes del grupo ante la ovación generalizada. Pues bien, ahora os traemos información nueva sobre el título que llegará en Septiembre de este mismo año.
Lo primero que notaréis nuevo en este título son los instrumentos, fieles reproducciones adaptadas de las leyendas que tocaban los Beatles, desde luego, los mejores instrumentos de un juego musical lanzados hasta la fecha. Son fácilmente identificables, incluso el bombo tiene el parche de Ringo. De todos modos el funcionamiento de los instrumentos sigue intacto con sus pros y contras de siempre, aunque la batería incluye dos platillos extras.
Como buen tributo a la banda se incluyen 45 canciones en el disco aunque posteriormente se podrán descargar álbumes completos como “Abbey Road” o “All you Need is Love”, desde luego podrían haberse incluído más temas, ya que se trata de una medida claramente enfocada a abusar de las descargas y microtransacciones en las plataformas online de las consolas. Ya que el juego está perfectamente ambientado en el universo de los Beatles podremos tocar en los lugares más famosos como Cavern Club (el local donde comenzaron a tocar, un lugar de leyenda), los estudios Abbey Road o incluso Budokan (un estadio donde actuaron en numerosas ocasiones).
Como novedades jugables cabe destacar las armonías de voz. Todos recordaréis como los Beatles unían sus voces al cantar, pues bien, esto se ha implementado de forma que podamos cantar en grupo, incluso si estamos tocando un instrumento a la vez. Esto se trata de algo opcional e incrementa la dificultad de manera considerable, aunque parece ser muy divertido. Cantar y tocar a la vez se puede convertir en todo un reto para el que no esté acostumbrado (como un servidor).
Gráficamente el juego no sorprende, apuesta por los modelados clásicos de la serie, en tres dimensiones y con estilo animado. Eso sí, las reproducciones digitales de los integrantes del grupo (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) son fácilmente reconocibles. Como ya sabréis este no es un apartado impescindible en este tipo de juegos musicales.
Bien, ya sólo nos queda esperar hasta Septiembre.
0 Response to "The Beatles Rock Band, todo un clásico"