Tras los enormes éxitos cosechados con Gears of War 1 y 2 no es de extrañar que su compañía responsable, Epic Games aplíe fronteras, se expanda y busque nuevos horizontes. De esta manera han abierto un estudio en Corea del Sur (a pesar de los conflictos del país) para llevar sus productos al mercado asiático. Como directivos y altos cargos de la nueva filial tendremos a Ray Park, ex-trabajador de Microsft y Sony Computer Entertainment Corea y a Jack Porter experimentado programador de juegos de la saga Unreal.
Epic pretende seguir explotando su potente motor gráfico, el Unreal Engine 3, que tantos juegazos ha dado hasta el momento, como los ya mencionados Gears of War. Desde luego, no algo raro que Epic trate de explotar todo lo que pueda esta tecnología ya que la inversión en desarrollar este tipo de motores es multimillonaria. Otro ejemplo de este caso podría ser el CryEngine de Crytek (cuya tercera versión está en desarrollo). Según comentan desde Epic lo que pretenden es acercar la tecnología de la compañía a otras empresas que estén interesadas y que, así, consigan resultados más satisfactorios.
Quien sabe, quizás en unos años veamos como el estudio crece y volvamos a saber de él por algunas producciones propias, por ahora Epic le ha otorgado un tercio de sus recursos de licencias para poder producir videojuegos. Son tiempos difíciles pero eso no quiere decir que algunas desarrolladoras no puedan expandirse si venden los millones que venden.
0 Response to "Epic abre una nueva filial el Corea"