Sin duda era una lástima pensar que una compañía de la talla de id Software se perdiese, compañía americana que han sido creadores de juegos de la talla de Wolfenstein, Doom y Quake por citar algunos de los más conocidos. Estos especialistas en juegos de disparos en primera persona por fin tienen futuro.
Y su compradora ha sido Zenimax Media, una empresa que bajo ese nombre no es muy conocida, pero se trata de la compañía que tiene entre sus propiedades a los chicos de Bethesda Softworks, bien conocidos por ser los creadores de uno de los últimos grandes juegos, Fallout 3.
Pero esta compra supone varios puntos importantes a tener en cuenta. Para empezar la compañía id Software seguirá siendo un estudio independiente, y esto significa que John Carmack, el fundador de la empresa seguirá siendo el director de id. Eso sí, los juegos que se desarrollen serán publicados por Bethesda Softworks, por tanto los juegos de id Software ya no serán publicados por Activision o Electronic Arts, como estaba pasando con sus últimos títulos.
Hay que recordar que id Software ha sido una compañía que desde siempre ha estado ligada a los FPS. Su primer juego, Wolfenstein 3D fue un bombazo para la época, pero el juego que realmente sentó las bases de los First Person Shooters fue Doom. Más tarde Quake sería otro gran éxito para la compañía.
Lo bueno de esta venta ha sido que los grandes cargos de la compañía seguirán al frente de la compañía, habiendo firmado ya contratos a largo plazo con sus compradores. Por supuesto John Carmack se ha mostrado feliz de poder decir que su compañía sigue en pie, y podrá seguir creando motores gráficos y continuar sus sagas de juegos más conocidas. A ver si así por fin aparece Rage. Seguro que muchos de sus fans se frotan las manos pensando en nuevos proyectos de la compañía.
0 Response to "Id Software ha encontrado comprador"