Parece ser que la PSP Go ha perdido el lector de UMD del que tantos se quejaban, no obstante, a cambio nos trae bastante polémica debajo del brazo. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, el principal objetivo de críticas y disputas es el precio de la consola que se situará, como ya se ha mencionado en 250$ o 250€ (incluyendo la famosa conversión de divisas 1:1).
Esta vez el que se ha pronunciado es el sector de tiendas de videojuegos. Reclaman que los beneficios que obtienen al vender una PSP Go (y cualquier consola en general) es muy reducido. Ellos venden consolas porque después podrán vender juegos, de los cuales obtienen sumas más considerables y, por tanto se trata de su verdadera fuente de ingresos. El problema reside en que la PSP Go carece de lector de UMDs y la venta de videojuegos se realizará en exclusiva a través de la Playstation Store.
De esta manera ellos dejarán de vender juegos a la gente que posea PSP Go, aunque en realidad seguirán vendiendo UMDs para el modelo antiguo. Algunas cadenas han amenazado incluso con dejar de vender unidades de la nueva revisión de la consola portátil de Sony.
No se sabe si es un farol, aunque la postura de las tiendas es bastante razonable. Sony aún no se ha pronunciado al respecto y seguimos a la espera de que se llegue a un acuerdo.
La polémica viene de largo ya que hace unos días se comentaba en Guiamanía que el famoso analista Michael Patcher arremetía contra Sony por el precio de la consola, llegando incluso a afirmar que era tan cara para compensar las pérdidas provocadas por la producción de PS3.
Parece ser que nunca se puede tener a todo el mundo satisfecho. A la gente no le gustaba el UMD y Sony lo retira, pero después pasa lo que pasa.
0 Response to "Las tiendas se rebelan contra PSP Go"